T1: El método científico

 · EL MÉTODO CIENTÍFICO:

De las tres partes de lectura o vídeos de esta tarea, ha habido varias cosas que me han llamado la atención:


a) En el vídeo del tercer enlace ha habido varias cosas que me han llamado la atención, como por ejemplo el desglosamiento que el locutor hace del método científico. Personalmente creo que no hay un método definido por muy complejo que sea para obtener la "receta perfecta" para una búsqueda o experimentación científica, ya que como él mismo dice, la ciencia está en constante movimiento ya que por mucho que una teoría esté establecida, la ciencia intenta rebatir esas mismas teorías para conseguir una aproximación aún mayor a lo que sería el conocimiento real. Por eso mismo me ha parecido muy interesante reconocer que por el carácter constante de la ciencia que se ha definido previamente, el método científico NO es perfecto.

b) Por otra parte me ha parecido interesante lo que comenta sobre Aristóteles, concretamente que según lo que hoy en día es ser científico él sería considerado como un científico desastroso (desconocía lo de que definía a las mujeres como "hombres deformados", terrible). Entre varios ejemplos de más científicos, me ha gustado cómo el locutor al final ha hilado todo en una conclusión (hacia el minuto 6 de vídeo) de que al final todo lo que haya podido aportar cada uno de estos científicos nos ha llevado a lo que es el conocimiento del mundo hoy en día.

c) Por último, en el vídeo del primer enlace en el que se habla de los 4 científicos revolucionarios me ha gustado la conclusión final, y es que el método científico no es únicamente para científicos, si no que para todo el mundo. Al fin y al cabo, por el mero hecho de ser un ser humano de este mundo tenemos todo el derecho a obtener conocimiento sobre cualquier tema, y por eso mismo me parece de una gran importancia que esta idea debe estar clara en la sociedad. Todos tenemos derecho a saber y descubrir.

Comentarios

  1. Me alegro de que te haya resultado interesante el material. Yo al final de mucho pensar he llegado a la conclusión de que el "métidi científico" es el conjunto de estrategias que usamos para no dejarnos engañar por nuestros sentidos y nuestras emociones en los casos en que queremos un conocimiento lo más "objetivo" posible. Eso ocurre muchas veces en la vida en general y siempre en la ciencia, claro. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

T8: Un elemento clave de los artículos: las gráficas

T2: Continuación Concepto de la Ciencia

T7: Sobre escribir artículos