T6: Radiografía

1) La característica principal que correlaciona el tubo de rayos X con el espectro de emisión es que a diferentes frecuencias se emite una cantidad diferente de energía, que a su vez al atravesar el sujeto sus diferentes componentes internos (órganos, ...) tienen distinta absorción a diferentes frecuencias. Dicho de otra manera, la materia interactúa de diferente manera con la radiación, esa es la característica que correlaciona ambos.

2) Se puede controlar mediante la variación de parámetros eléctricos de entrada como por ejemplo la tensión de alimentación, lo cuál aumenta la potencia de salida del dispositivo. U otra manera sería manipular el tiempo de actividad de la fuente, el cual otorgará una mayor potencia de salida según se vaya aumentando.

3) Este tipo de tecnología usa el vacío, porque para la propagación de electrones entre el ánodo y el cátodo es muy favorable el hecho de que no haya ninguna partícula que obstruya el paso de los electrones generando colisiones indeseadas, lo cuál ocurriría si en vez de vacío tuviéramos, por ejemplo, aire.

4) Los rayos X se utilizan para la visualización de diferentes partes del cuerpo, y tomando en cuenta que a mayor energía mayor profundidad alcanza esta tecnología dentro del mismo cuerpo, de lo cual podemos deducir que para la visualización de una mano o un órgano interno la energía necesaria es diferente. Por tanto, de ahí se justifica la importancia del espectro de emisión, ya que a diferentes frecuencias se emite una cantidad diferente de energía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T8: Un elemento clave de los artículos: las gráficas

T2: Continuación Concepto de la Ciencia

T7: Sobre escribir artículos